Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España

WhatsApp-Image-2024-06-23-at-17-compressed
Read Time:2 Minute, 7 Second

El piloto neerlandés ganó en Barcelona tras una emocionante carrera en la que George Russell sorprendió con una largada fenomenal y Lando Norris consiguió el segundo puesto. Lewis Hamilton completó el podio.

El Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el popular circuito de Montmeló en Barcelona, prometía espectáculo desde el sábado cuando Lando Norris, con su McLaren, le arrebató la pole position al Red Bull de Max Verstappen en el último suspiro de la clasificación. La carrera principal no defraudó, al menos en sus primeros momentos.

El inicio de la carrera fue dominado por George Russell, quien protagonizó una largada fenomenal con su Mercedes. Desde el cuarto lugar de la parrilla, dejó atrás a Norris, Verstappen y Hamilton para tomar inesperadamente el liderazgo de la competencia. Sin embargo, su alegría fue breve. Verstappen, que ya había adelantado a Norris, utilizó la potencia de su Red Bull para sobrepasar a Russell en la vuelta siguiente y quedarse con el liderazgo de la carrera.

Verstappen, que venía de ganar en el Gran Premio de Canadá, dominó sin sobresaltos durante los dos primeros tercios de la competencia. Aunque su Red Bull no sacaba tanta diferencia como en otras carreras, logró mantener un ritmo sólido que le permitió controlar la situación.

George Russell, aunque no pudo sostener su liderazgo inicial, tuvo otro momento destacado al batallar por el segundo lugar con Lando Norris. En esta ocasión, el piloto de McLaren demostró su destreza, resistiendo los embates de Russell y manteniendo el segundo lugar después de ser superado momentáneamente.

El momento decisivo de la carrera se produjo en el giro 45 cuando Verstappen entró a boxes para colocar neumáticos blandos, preparándose para la recta final de la competencia. Esto dejó a Norris como líder temporal, seguido por Charles Leclerc y su Ferrari. Sin embargo, Norris también tuvo que pasar por boxes, colocando neumáticos blandos usados, lo que permitió a Verstappen retomar la delantera y controlar la carrera hasta el final.

Max Verstappen cruzó la línea de meta para asegurar su séptima victoria de la temporada. Lando Norris, a pesar de recortar distancias, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Lewis Hamilton, con una actuación constante y regular, completó el podio en tercera posición.

George Russell, a pesar de su impresionante inicio, terminó en el cuarto lugar, víctima de una estrategia que no dio frutos y las limitaciones de su Mercedes. Charles Leclerc, con un gran cierre de carrera, llegó en la quinta posición con su Ferrari, casi alcanzando a Russell en las últimas vueltas.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio