El Gobierno desmintió acuerdos por la Ley Bases en el Senado e insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

Adorni
Read Time:1 Minute, 16 Second

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó acuerdos con parte de la oposición por la Ley Bases en el Senado y advirtió que el Gobierno seguirá intentando lograr la sanción de Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y las privatizaciones.

En una entrevista que le concedió a Ignacio Ortelli, en el programa radial Si pasa, pasa por Radio RivadaviaFrancos dijo que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales porque lo considera “un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales”, y también sumó: “Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales”.

Con respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, el jefe de Gabinete de ministros indicó: “No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”. “Eso no quiere decir que haya habido una acuerdo sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos”, aclaró. Y agregó: “En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida”.

Además, se refirió a la posible llegada de Federico Sturzenegger en el Gabinete de Javier Milei al sostener que todavía restan definirse las competencias del área que ocupará con rango ministerial, y que el Presidente “debe estar de acuerdo en lo que plantea Sturzenegger”.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio