Al menos 18 manifestantes detenidos tras la represión desatada en inmediaciones del Congreso

Congreso
Read Time:1 Minute, 18 Second

Al menos 18 personas fueron detenidas en las últimas horas tras los serie incidentes desatados en inmediaciones del Congreso de la Nación, cuando fuerzas policiales, desde alrededor de las 16 de este miércoles, iniciaron una violenta represión contra manifestantes que se movilizaron en rechazo al tratamiento en la Cámara de Senadores de la Ley de Bases y el paquete fiscal. 

El número se desprende de la información transmitida por distintos medios de prensa desde el lugar de los hechos, aunque el Ministerio de Seguridad dio cuenta de sólo diez detenciones. Desde la cartera, se aclaró que probablemente el número de apresados aumente porque los incidentes aún no habían cesado, según informó Noticias Argentinas.

Los manifestantes fueron reprimidos con gas pimienta y fuertes chorros de agua, cuando las fuerzas de seguridad pretendían despejar la zona. Desde el lado de quienes participaban de la protesta, se lanzaron piedras contra los uniformados, todo en las calles laterales del parlamento. Al menos dos automóviles fueron volcados y prendidos fuego, y otros vandalizados. El móvil de Cadena 3 fue uno de los vehículos incendiados y vandalizados. 

Hubo manifestantes heridos, agresión con gas pimienta a diputados nacionales de Unión por la Patria y, según se informó, también efectivos que participaban de la durísima represión (se indicó que recibieron heridas dos policías y tres gendarmes).

Agentes de la policía dispararon contra las personas concentradas balas de goma y gas pimienta. Camiones hidrantes dispararon chorros de agua para dispersar a las personas que se manifestaban en la Plaza de los Dos Congresos. 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio