Alquileres: el 61% de la población está de acuerdo con que exista regulación del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Una encuesta de Proyección Consultores reveló que el 61% de la población del AMBA está de acuerdo con que el Estado regule los precios de los alquileres, contrario a la visión del presidente Javier Milei para quien el Estado no debe entrometerse sino que debe primer el acuerdo entre propietarios e inquilinos.

La encuesta también señala que entre los votantes de Milei en las últimas elecciones el 55% está «de acuerdo» en la intervención estatal mientras entre los votantes de Unión por la Patria la cifra llega al 80%. En cuanto a los votantes del PRO el 35% está de acuerdo, el 38% en desacuerdo y el 20% no sabe.

«La pregunta que nos y les hacemos es: ¿Por qué, en un país con 11 millones de inquilinos/as y consenso social sobre la intervención del Estado en los alquileres, la dirigencia política evita intervenir y sigue con el verso de la «casa propia»? ¿No la ven? ¿Son parte del negocio?», preguntó Inquilinos Agrupados en su cuenta de X en una publicación en la que compartió los datos más destacados de la encuesta.

Fuente: Motor Económico

Scroll al inicio