“Nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo”, afirmó este jueves el líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, tras acusar de “nazi” al gobierno que encabeza Javier Milei.
El referente piquetero dijo que “no le conocemos la cara a ninguno de ellos (los funcionarios nacionales), no hay diálogo y en los medios cuatro veces me negué a hablar con ellos”, porque “nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis”.
En declaraciones radiales, Castells aseveró: “Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos“, añadiendo que “nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo”.
“Es un problema de sobrevida”, agregó, argumentando que “este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos“, subrayó.
Al trazar un paralelismo entre la gestión libertaria con la de Carlos Saúl Menem, sostuvo: “Es un error los que creen que estamos ante un gobierno menemista… Menem era liberal, pero no era un gobierno nazi o cosas por el estilo“, dijo.
Denuncian a Castells por “incitación a la violencia y amenaza agravada”
A raíz de esas declaraciones públicas, el dirigente del MIJD fue denunciado ante la Justicia “por los delitos de incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación”, según indicó el abogado penalista Jorge Monastersky.
El letrado radicó la denuncia penal contra Castells “por los delitos de incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación conforme lo dictaminado por la ley 23.592, todos delitos que concursan idealmente”, precisó.
“Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros: la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial”, indicó Monastersky.
Fuente: Minuto Uno