En la mañana de este miércoles, una extensa caravana de decenas de automóviles se movilizó entre la rotonda del Dante y el Patio Olmos, respondiendo a una convocatoria unificada de la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Bajo las consignas “Los Derechos se Defienden” y “La Patria No se Vende“, la movilización expresó su rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno nacional y en contra de la reforma laboral, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados este martes.
La titular del gremio de Gráficos y cosecretaria General de la CGT Córdoba, Ilda Bustos, manifestó: “Tenemos un día amargo por lo que ha resuelto la Cámara de Diputados de la Nación, con la irresponsabilidad absoluta que es darle media sanción a una Ley que viola la Constitución, no solo con el saqueo a nuestra Patria, sino también con el avasallamiento de derechos. Pero por otro lado, lo bueno es que podemos estar acá todas las centrales sindicales de Córdoba, con la convicción de que la unidad, la organización y la lucha son las herramientas para enfrentar esto y detener este genocidio social contra nuestro pueblo. Vamos a seguir en esta unidad. El destino del movimiento obrero está en que sus organizaciones y dirigentes asuman la responsabilidad histórica que tienen”.