La situación se dio de forma violenta, dado que le arrojaron gas pimienta a una mujer embarazada de dos meses y procedieron a detenerla junto con su pareja por no pagar el boleto.
El hecho provocó el repudio de diferentes personas que se cruzaron con la escena, dado que la dama fue llevada por un policía hombre a un baño de la Estación de Trenes de La Plata.
Allí fueron arrestados, al mismo tiempo que la gente presente los acompañó, hasta que llegaron los organismos de derechos humanos.
La pareja se encontraba con Romina, madrina de una de las víctimas quien contó que el hombre “vende golosinas y le pidió al señor (seguridad) si lo dejaba pasar, como le dijo que no, me llamó y me pidió la SUBE”.
Y continuó: “Cuando pudo pasar, llegó al tren y se encontró con el policía que fue el que lo sacó, le pegaron a los dos y le tiraron gas pimienta”, además, contextualizó que la mujer fue detenida por intentar defender a su pareja.
Por su parte aclaró: “Ella está embarazada de dos meses, se cayó al piso, vieron como tiene la cara, le arde un montón. Ella está mal”
Fuente: Primereando Las Noticias