Según advierte el medio bonaerense Primerando Las Noticias, el ex presidente Mauricio Macri quiere aprovechar la crisis de Javier Milei con los cordobeses para meter a María Eugenia Vidal al frente de la Anses. Por eso, la ex gobernadora bonaerense redobló su discurso a favor del gobierno libertario. Vio luz y se quiere acomodar…
El actual titular del organismo previsional, Osvaldo Giordano, quedó al borde del precipicio luego de la caída de la ley ómnibus, en la que el bloque de cordobeses no acompañaron al oficialismo. De hecho, la diputada Alejandra Torres, pareja de Giordano, votó en contra. Ayer a la noche, Milei retuiteó a un usuario que compartió una foto de la diputada con el ex ministro de Finanzas de Juan Schiaretti y los marcó por votar en contra del proyecto.
Si echan a Giordano, el PRO quiere presionar a los libertarios para quedarse con ANSES, que cuenta con una amplia estructura gerencial, lo que permite sumar a muchos dirigentes del propio espacio. A diferencia de todo el discurso anti-casta, el macrismo quiere quedarse con una estructura del Estado para sus negocios propios.