El presidente de la Cámara Argentina de Comercio pronosticó un panorama apocalíptico para los pequeños comercios

image-116
Read Time:1 Minute, 21 Second

“Preveo seis meses terribles” señaló el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, quien justifico: “algunos comercios van a desaparecer en esta transformación dolorosa pero imprescindible”.

“En noviembre y diciembre hubo aumentos muy altos y algunos no deberían haber sido así pero “se justificaron en la incertidumbre”, en la falta de precios de referencia. En la medida en que se vayan sincerando se van a acomodarEs irreal que un litro de gaseosa salga más que un litro de nafta”, comentó el dirigente en una entrevista con Noticias Argentinas.

Grinman reconoció que desde julio del año pasado el consumo comenzó a caer y se profundizó. “Nunca se detuvo y va a seguir”, pronosticó por eso aseguró que “no tengo duda que algunos van a caer lamentablemente pero van a ser los menos”.

“También el empresario argentino indistintamente del tamaño de la empresa, tiene una gran capacidad de resilienciaEsto que está pasando ahora no es nuevo. Ha pasado muchas veces”, agregó tratando de justificar el desastre venidero con la apertura importadora.

Grinman explicó que mientras que “en Chile hay 50 empresas cada 1.000 habitantes, Brasil tiene 26 empresas cada 1.000 habitantes y Argentina solamente 13 cada 1.000 habitantes”. Por eso consideró que si se mejorara esta proporción el empleo privado debería duplicarse.

“Déjenlo gobernar” pidió Grinman

Por otro lado resaltó que la denominada Ley Ómnibus “es lo que necesita la Argentina de manera imprescindible. Los modelos de Argentina de tinte populista han fracasado”.

Fuente: Perfil

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio