Milei insultó a los que proponen cuasimonedas

Milei
Read Time:2 Minute, 12 Second

El presidente Javier Milei apuntó este domingo contra gobernadores y todos los aquellos que defienden o piden una política económica diferente a su plan de ajuste masivo. Llamó a ajustar e insultó a los mandatarios provinciales y dirigentes que propusieron una cuasimoneda. También disparó contra los “izquierdosos que lo único que quieren es generar inflación”.

Estamos dominados por simios que creen que la inflación es multicausal. Si imponen soluciones de simios, ¿qué quieren, los resultados de Einstein?”, disparó en diálogo con Radio Mitre en relación a la propuesta del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que anunció que enviará al Congreso provincial un proyecto de ley para crear una moneda propia dado el derrumbe de las finanzas provinciales por la caída de los fondos coparticipables y las transferencias que enviaba al Gobierno nacional.

Desde hace varias semanas, el mandatario provincial viene advirtiendo sobre el efecto que el plan de ajuste de Milei está teniendo y tendrá sobre la sociedad y las provincias en particular. “Va a ser un genocidio social”, había ratificado el sábado el riojano Quintela cuando anunció su proyecto de cuasiomoneda y reiteró su pedido para rever la ley de coparticipación.

La decisión sobre tener una moneda propia vino después y prevé el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso provincial para tratar una iniciativa similar a la que se implementó tanto durante el mandato provincial de Carlos Menem, durante la década de 1990; como durante 2001. La idea, dijo Quintela, es que le den un “instrumento financiero, virtual o físico, ante el abandono de la nación para con la provincia de La Rioja“. “Hoy nos debe 9600 millones de pesos del mes pasado, que cuando gana la elección tengo entendido el actual presidente –dijo en referencia a Javier Milei- pide que no se muevan los recursos y que no se sancione la nueva ley de coparticipación federal, por lo tanto, nuestra provincia se vio particularmente perjudicada”, señaló el riojano.

Veinticuatro horas después, Milei le contestó con un tono aún más endurecido. Sostuvo que “la política más progresista de todas es eliminar la inflación” y apuntó que en Argentina hay “izquierdosos que lo único que quieren es generar inflación, quieren el Banco Central para generar inflación y es un oxímoron”. Apenas minutos después de afirmar que no se “preocupa mucho por el debate público”, criticó a la oposición que cuestiona sus políticas económicas y propone una mayor discusión política. “Tenemos gente que está tratando de encontrar la cuadratura del círculo, el esqueleto obeso, la meretriz virgen y el helado caliente”, cuando “todas esas cosas no existen y tenemos que estar explicando que no existen”.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio