Realizaron jornada de lucha en los medios de Còrdoba

Read Time:2 Minute, 9 Second

Este jueves  las y los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba realizan una nueva  medida de fuerza en reclamos de la “miserable” oferta salarial en la negociaciones paritarias por parte de las empresas de medios. 

En ese marco, exigen salarios acordes a la canasta básica, recomposición genuina y urgente por la pérdida en el último trimestre (agosto-octubre), donde rechazan el ofrecimiento de “3.600 pesos no remunerativos”.

“Basta de mala fe negocial y precarización en todos los ámbitos”, indicaron desde el Circulo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). Además, plantearon un repudio al accionar de Cadena 3, La Voz del Interior y El Doce “que con su actitud intransigente impiden negociar”.

“La cooperativa de Villa Dolores (Cemdo) ofertó más que estás tres empresas que son las que más pauta oficial han recibido por lejos en la provincia”, expresó el sindicato y se manifestó en “defensa absoluta de las y los trabajadores de los medios públicos”.

Trabajadores de prensa en alerta en todo el país 

En esa misma línea, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa  (FATPREN) se manifestó en estado de alerta y movilización frente a la campaña contra los medios públicos, sus trabajadores y el derecho a la comunicación.

Este miércoles, en reunión el secretariado de FATPREN con delegados y delegadas de los sindicatos de prensa de todas las provincias,  abordó la situación política y en particular las problemáticas de la comunicación. En función de eso, se resolvió apoyar la lucha del Cispren en Córdoba en el marco de su paritaria. Además, respaldar las acciones de los sindicatos de base en defensa de los medios públicos junto a sus asambleas.

FATPREN convocará a una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional y definió establecer el estado de alerta y movilización frente a cualquier intento de avance sobre los medios públicos y los derechos de sus trabajadores.

La  Federación también repudió la campaña de estigmatización, “con mentiras y operaciones de prensa, contra los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional y los medios públicos” y la construcción de un clima de violencia persecutorio, que se expresó en amenazas e intimidaciones.

Por último, FATPREN resolvió establecer instancias de coordinación y unidad con todos los sindicatos de la actividad y espacios de articulación, como la Cositmecos, la Coalición por una Comunicación Democrática, la Multisectorial Audiovisual, la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos, el sector académico y todos los ámbitos de la sociedad civil que defienden los medios públicos.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio