El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó este miércoles de un acto junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a dieciocho días de las elecciones presidenciales.
Fue en el marco de la jornada “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos“, donde junto con organizaciones de la comunidad de discapacidad, Massa prometió la compatibilidad entre las pensiones por discapacidad y la incorporación al mundo del trabajo. También hizo mención a las políticas que impulsará para las personas con discapacidad.
En el comienzo de su disertación, el ministro de Economía de la Nación sostuvo: “Es la oportunidad de poner en la agenda electoral la discusión de la discapacidad en la Argentina que viene“.
Asimismo, se diferenció de los candidatos presidenciales opositores: “Es un tema que ellos no quieren poner, porque cuando los escuchamos hilando fino, para ellos las personas con discapacidad son descarte, no tienen lugar en nuestra sociedad“.
Acto seguido, profundizó: “Escuché a uno de ellos plantear que hay que revisar, porque no puede haber 1.200.000 pensiones. Escuché a otro plantear que el pago es excesivo. A los otros y a las otras ya las conocemos: recortaron 170.000 pensiones, con la tristeza y el dolor de que algunos de los que perdieron la pensión murieron en el camino y nunca la recuperaron”.
Massa también recordó los dichos del candidato libertario, Javier Milei: “Hay uno de los candidatos que llegó a usar el término mogólico como descalificación. Es lo que piensa de las personas con discapacidad. Y la otra que plantea que hay que recortar las pensiones“.
“En esta campaña se discute inclusión o exclusión; si hay un Estado que abraza, abriga, cuida y protege o si hay un Estado que te abandona a la suerte del mercado. Yo preguntaría si el mercado ve un negocio en las arquitecturas de integración, que nosotros sabemos que son necesarias para la inclusión y que también sabemos que si no las hace el Estado no las hace nadie“, aseveró el candidato de UxP.
Al cerrar, prometió “eliminar la pared que representa la incompatibilidad entre la pensión por discapacidad y el mundo del trabajo. Desde el 10 de diciembre vamos a establecer la compatibilidad porque entendemos que es la mejor forma de abrir el paso al mundo del trabajo a las personas con discapacidad”.
“No es gasto nuevo, porque el gasto está, es inclusión e integración. Es construir una patria donde el otro me importa“, completó Massa.
Fuente: Data Diario