En medio de una fuerte tensión cambiaria preelectoral, el dólar paralelo, que se comercializa en el mercado ilegal, llegó a tocar este miércoles los 855 pesos para la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No obstante, al cierre de las operaciones retrocedió a 830 pesos, que igual es un nuevo récord. En la plaza Córdoba, el dólar marginal también se comercializó en alza, registrando alrededor de 30 pesos de incremento respecto a la ronda del martes. En esta capital, finalmente para la punta venedora, su cotización quedó en 843 pesos.
La dolarización de carteras por parte de fondos de inversión y ahorristas, ante la incertidumbre electoral, y la suba de los dólares financieros, recalentaron el precio de la divisa en el segmento marginal.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA), debió vender este miércoles u$s 80 millones, la mayor salida de reservas desde la jornada previa a las PASO, ante la fuerte dolarización de carteras.
La divisa estadounidense en el mercado informal cerró en la punta vendedora a 830 pesos, y también registraron subas los dólares financieros.
Fuente: La Nueva Mañana