La Asociación Taxistas de Capital, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, otros organismos de derechos humanos y legisladores porteños impulsan una la campaña contra la apología del terrorismo de Estado y el negacionismo.
La iniciativa permite a los pasajeros conocer, a través de un código QR en los taxis, los efectos de la dictadura militar de 1976/1983, el impacto económico que tuvo en nuestro país y el rol de los organismos de derechos humanos durante el terrorismo de Estado.
La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura y nieta recuperada, Victoria Montenegro, aseguró que “estamos ante un desafío con las nuevas generaciones en cuanto al traspaso de la memoria” y explicó la campaña “Ahora más que nunca ¡Nunca más!” que realiza la Asocación de Taxistas de Capital.
“Fue impulsada por organismos de derechos humanos después del acto de Victoria Villarruel en la Legislatura porteña. Los organismos nos pidieron multiplicar esta consigna y la Asociación de Taxistas de Capital, también preocupados por el crecimiento de estos discursos, se pusieron a disposición”, detalló Montenegro en declaraciones a la radio AM750.