El debate presidencial de cara a las generales de Octubre de este año, no solamente dejó mucho material para periodistas y analistas políticos, si no que ha servido de una especie de fuente inagotable de memes y burlas sobre los candidatos. Asi fue el caso del tres veces gobernador de Córdoba y actual candidato a presidente, quien rápidamente se convirtió en el epicentro de todos los memes.
Juan Schiaretti fue uno de los nombres más buscados en Google este domingo, cuando la Argentina tuvo el primer debate presidencial de los dos que exige una ley nacional entre los cinco candidatos. Y las redes sociales no se mantuvieron al margen.
Este domingo en el debate, el mandatario cordobés Durante su exposición, intentó remarcar a cada intervención su admiración por su provincia y defender el trabajo que se hizo durante los últimos años en esa parte del país.
Por eso, mientras disertaba frente a Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Myriam Bregman, sus competidores, Twitter (ahora X) se pobló de memes futboleros en base a los dichos del funcionario peronista.
Sin embargo, la cantidad de memes que se viralizaron durante las últimas horas riéndose del candidato presidencial, obligó a Juan Schiaretti a responder a los cybernautas a través de un video en su cuenta oficial de instagram con la siguiente descripción:
“Gracias a todos por el humor que hicieron por lo que conté en el Debate 2023. Voy a seguir hablando de Córdoba porque es mi provincia, a la que amo y a la cual transformamos. Y lo que hicimos en Córdoba lo podemos hacer en todo el país.”
En el video se puede notar un Schiaretti y relajado y sonriente, respondiendo y aclarando el porque de su reiterada acentuacíón sobre su gestión en la provincia de Córdoba. Este tipo de respuestas oficiales le dan un sentido a la vida de cada creador de memes.