Atención Deliverys!: Un fallo histórico en Estados Unidos ilusiona a trabajadores de apps

Read Time:56 Second

El juez interino de la Corte Suprema de Nueva York Nicholas Moyne rechazó una propuesta de las empresas Uber, DoorDash y Grubhub para bloquear la ley que fija un salario mínimo para los trabajadores de plataformas de delivery. Así, la normativa entrará en efecto. Hasta ahora, los trabajadores de estas compañías eran tratados como contratistas independientes y no en relación de dependencia. La noticia llega mientras en Argentina se conoció un proyecto para sumar derechos a estos obreros.

El pago de un salario mínimo a los repartidores ya había sido aprobado por la justicia neoyorquina el 12 junio, pero una presentación judicial frenó su aplicación. Las firmas argumentaban que esta propuesta subiría los costos de los restaurantes e impactarían en los consumidores.


El fallo del juez Moyne ordenó que las empresas Uber Technologies Inc. (UBER), DoorDash Inc. (DASH) y Grubhub Inc. tendrán que pagar a los repartidores de comida que trabajen en la ciudad de Nueva York casi 18 dólares por hora trabajada. La resolución también indica que, en caso de que se pague por envío, el minuto trabajado costará 50 centavos de dólar.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio