La CGT, principal central de trabajadores del país, movilizará hoy al Congreso para celebrar las reformas en el Impuesto a las Ganancias que fueron aprobadas ayer en el Senado. Sergio Massa lo había prometido y cumplió: la gran mayoría de los trabajadores quedarán afuera del impuesto a las Ganancias.
La central obrera anunció una movilización para hoy a las 14 para expresar su acompañamiento a las reformas en Ganancias, a la ley Compre sin IVA y a la de empleo Mipyme. Las dos CTA también participarán del acto, así como algunos movimientos sociales cercanos al oficialismo como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
Además, el Gobierno oficializó hoy el aumento del 32,2% entre octubre y diciembre del Salario Mínimo que acordó esta semana el Consejo del Salario. El haber más bajo que podrá cobrar un trabajador a tiempo completo será de $132 mil a partir del 1 de octubre, de $146 mil desde el 1 de noviembre y de $156 mil a partir del 1 de diciembre. Es otra buena noticia, esta vez para los empleados de mejores salarios.