Rossi valoró el trabajo del empleado público: “Que no te atropellen con consignas falsas”

Read Time:2 Minute, 58 Second

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, valoró este lunes el trabajo de los trabajadores del sector público y señaló que el Estado “chico” es en realidad uno “ausente que le sirve solo a un sector de la sociedad”, durante la presentación de los Resultados de las Políticas de Fortalecimiento del Empleo Público aplicadas desde el inicio de la Presidencia de Alberto Fernández.

Rossi encabezó la presentación junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

Mi invitación es a no quedarse callado, a que no te atropellen con consignas falsas, es a sentirse orgulloso de lo que son y somos: trabajadores del sector público que llevamos adelante políticas públicas fundamentalmente destinadas a aquellos sectores de la sociedad que más lo necesitan. El Estado chico está mal llamado chico, es el Estado ausente que le sirve solo a un sector de la sociedad”, aseguró Rossi en su exposición.

Desde una colmada Sala Terraza Ballena del CCK, donde se dieron a conocer las principales acciones que, desde diciembre de 2019 han sido implementadas para “fortalecer y mejorar la calidad del Empleo Público”, Rossi añadió que el Estado grande es en realidad “el (Estado) presente que está donde tiene que estar”, aunque reconoció que “podría ser más eficiente”.

La mayoría de los dirigentes que critican al Estado son enamorados del Excel. Ahí hay números, no rostros humanos. Detrás hay un trabajador o trabajadora y una familia, esposos o esposas, hijos o simplemente hay expectativas de vida. Me acuerdo por ejemplo del exministro de Economía (Alfonso Prat-Gay) que habló de la ‘grasa de la militancia’ o los que ahora andan con la motosierra”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que “la motosierra” del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “es nociva” y constituye “un mensaje de mucha violencia”.


Rossi también llamó a “derribar los mitos” que hay respecto al empleo público ya que, sostuvo, el “relato del Estado ineficiente, ausente y sobredimensionado no tiene ninguna sustentabilidad”, y que quienes lo expresan “lo dicen porque son mentirosos porque desconocen o aunque conocen, les resulta cómodo un discurso de estas características”.

“Lo peor que podemos hacer es agacharnos o escondernos ante consignas facilistas que están basadas en la mentira”, subrayó Rossi.

Puntualizó que “solo el 20% del empleo público” pertenece al nivel nacional y es donde están incluidos Fuerzas Armadas, de Seguridad, docentes de todas las universidades publica y el personal de administración.

También destacó el plan de “capacitación y normalización” que se llevó adelante “articuladamente en cada provincia”.


“Cualquier trabajador que pueda pasar a planta permanente necesita mínimo cinco años de antigüedad. Ninguno ingresó en esta gestión porque no tenia cubiertos los requisitos básicos. Hemos hecho un trabajo enorme de capacitación en este tiempo”, apuntó.

Según los datos compartidos, el sector público nacional cuenta con 711 mil trabajadores: 51% mujeres, 57% con estudios superiores completos, siendo el 25% destinado a la salud, otro 25% a atención al público y un 15% al sistema científico tecnológico.

Previamente, Castellani detalló con números el balance de la gestión ya que consideró que aunque “se habla un montón de empleo público, se sabe muy poco” y alertó que se ha instalado en las últimas décadas “una mirada muy negativa” y una “estigmatización del sector”.

El grueso del empleo público se encuentra en las provincias. Es el 60% porque el subsistema de salud, educación y seguridad se encuentra provincializado desde los ’90”, recordó.




Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio