Cómo es el restaurante de lujo que late en la tribuna Centenario de River Plate?

Read Time:3 Minute, 39 Second

El mes de septiembre de 2023 marcó un nuevo hito en la historia de River Plate, con la apertura de Banda. El restaurante, ubicado en el corazón de la tribuna Centenario del renovado estadio Mâs Monumental, asegura una experiencia única que fusiona la alta gastronomía y la pasión por los colores.

Banda llega de la mano del grupo gastronómico Enter con una propuesta disruptiva: un restaurante de lujo con capacidad para 180 cubiertos que funcionará de lunes a domingo de 9 a 2 de la madrugada, ofreciendo tanto desayunos y meriendas como almuerzos, cenas y cócteles. Con vista al campo de juego desde el salón y la terraza, el público puede disfrutar de una comida o un aperitivo viendo la inmensidad de las tribunas vacías y la magia del estadio iluminado, una postal inolvidable que hasta ahora era impensada.

“Estamos muy contentos con este proyecto. Desde que empezamos hace 6 años con nuestro primer Maldini, nuestro propósito siempre fue crear espacios de celebración y disfrute, donde la gente pueda vivir una experiencia diferente, de la que siga hablando durante días. Banda no sólo es especial por el lugar en el que está, que lo hace único, sino que buscamos que tanto la comida como los cócteles sean protagonistas”, cuenta Nicolás Bargagna, uno de los socios fundadores de Grupo Enter, un nuevo holding que además tiene espacios como Aribau, Maldini y Casa Paradiso y planea expandirse tanto en Argentina como en el exterior, siempre tratando de generar conceptos novedosos.

La sociedad a cargo del restaurante, conformada por Grupo Enter y Grupo Malloys, tendrá la concesión de Banda por los próximos diez años y se llama nada menos que 9 de diciembre de 2018. “Nos presentamos a la licitación con una sociedad que habíamos armado hace algunos años junto a un grupo de amigos con los que nos unía la pasión por River, por eso tenía ese nombre, y hasta ahora no la habíamos usado. Para nosotros, estar en River tiene una cuota emocional, estamos cumpliendo un sueño. Fueron 8 meses de mucho trabajo, pero desarrollar Banda para nosotros fue un placer. Más allá de que siempre tomamos decisiones arriesgadas, como abrir bares en shoppings, crear un food hall de 2.500 m2 como es Casa Paradiso o abrir un restaurante en un estadio de fútbol, nos damos el gusto de hacer, de manera profesional, cosas que nos divierten”, agrega Bargagna.

La apertura de este restaurante en el Estadio Mâs Monumental fortalece el posicionamiento de River Plate como un destino de primera clase a nivel mundial, tanto para los apasionados del fútbol como para los amantes de la buena comida. “Creamos una carta muy completa. Obviamente va a haber una parte de parrilla importante, sobre todo pensando en los turistas; también algunos cortes de carne, pesca y pastas, y una barra de sushi espectacular a cargo de Sergio Nagasaki. Quisimos hacer un menú clásico pero muy bien ejecutado, y los cócteles hacen referencia a distintos hitos del club. El head bartender va a sorprender con algunos guiños para los hinchas de River”, explica Bargagna.

“Queremos que el hincha de River se sienta identificado con los tragos”, cuenta Diego Zelaya, head bartender en todos los proyectos de Enter. “Quisimos jugar con nombres que tuvieran que ver con el club. Tenemos un cóctel en homenaje a la pelota Tango naranja con la que el Beto Alonso le hizo un gol histórico a Boca, que tiene maracuyá, que además de ser naranja es la fruta de la pasión; tiene hesperidina, que como el tango es un clásico argentino, aperol y vodka. Estamos también trabajando en un cóctel para Enzo Francescoli, en base a las cosas que nos contó que le gustan, y hay uno que sabemos que va a ser de los más pedidos, que es el “Pity Martini”, que es un Martini reversionado, bien seco, pero con una oliva negra rellena de morrones encurtidos, para que sea negro y colorado como la camiseta suplente de River”, agrega Zelaya.

Banda tiene un acceso exclusivo desde Avenida Figueroa Alcorta, con un ascensor que llega directamente al restaurante. Además, los clientes podrán estacionar en el estacionamiento del club. Los socios del club y de Somos River tendrán un 10% de descuento y durante los días de partido, el restaurante pasará a modalidad “hospitality”, para el público cuyas entradas incluyan este servicio.

Fuente: Ambito Financiero

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio