Con la producción en Vaca Muerta como eje central de la exposición AOG 2023 que se está celebrando por estos días en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Neuquén acaba de inaugurarse una obra clave para seguir avanzando en el desarrollo de la producción en la formación de no convencional.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, dejaron inauguradas el martes las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 67 que se extiende a lo largo de 19 kilómetros que vincula la región Confluencia con la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta.
La importancia de esta vía para la producción de gas y crudo quedó plasmada en el nombre con la que fue rebautizada popularmente: “la Ruta del Petróleo”.
“Es una ruta decisiva, que hace al desarrollo estructural y estratégico, que da sustentabilidad, que da sostenibilidad al arraigo, el desarrollo y a la inversión y el progreso”, señaló Gutiérrez.
La obra sobre la ruta provincial 67, que se extiende a lo largo de 19 kilómetros y tiene una proyección de tránsito estimada en 5.200 vehículos por día, permitirá agilizar el tránsito pesado que circula desde y hacia Vaca Muerta, lo cual contribuirá a descomprimir la circulación vehicular entre Neuquén capital, Centenario y Vista Alegre e implicará una mejora sustancial para la seguridad de quienes se desplazan a diario entre esas ciudades.
La obra fue financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, y comenzó a ejecutarse en julio de 2021.
Estas son algunas de las obras que se vienen encarando para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta. Más si se tiene en cuenta que hasta el momento se exploró apenas del 10% de la formación neuquina.
Fuente: DINAMICARG