El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este sábado que quiere ser el Presidente que “le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos” porque “los chorros deben tener miedo y no los que laburan”. Recordó que cuando fue intendente de Tigre logró bajar el delito un 92% “invirtiendo en tecnología y descentralizando la prevención, cuando nadie creía que era posible”.
Así lo aseguró Massa en la inauguración de un paso bajo a nivel en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano, donde -según admitió- “todavía falta” aplicar medidas en la lucha contra la inseguridad.
“Los que vivimos en el conurbano no somos ciudadanos de segunda y queremos vivir con dignidad, queremos las cloacas, el agua corriente, las calles de pavimento, mejores servicios y también queremos seguridad”, dijo el exjefe comunal de Tigre, y enfatizó: “Fuimos los primeros en hablar de inseguridad. Fuimos los primeros en animarnos a invertir en prevención”.
En el discurso, Massa manifestó: “Quiero comprometerme porque sé que en el conurbano falta. Quiero ser el presidente que le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos y argentinas“.
Respecto al paso bajo a nivel que une el centro cívico de ese distrito con el centro comercial, reflexionó: “Con este tipo de obras mostramos que tenemos una voluntad de unir a los argentinos porque los sueños de un país mejor nos une a todos los argentinos”.
Además reiteró que, en caso de ganar las elecciones, va a “convocar a un Gobierno de unidad nacional” y sostuvo: “Nosotros queremos salir todos juntos, con un país para todos, sin grieta y en paz, mientras que ellos proponen la división y exterminar a los otros”, en referencia a las propuestas de la oposición.
Durante su discurso, también mencionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cuestión de la soberanía del país, que “la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vayan”.
“Mientras tanto, tengan la tranquilidad que en mi van a tener un tipo que cada vez que se siente a discutir algo, siempre voy a negociar con la camiseta celeste y blanca puesta porque si volvería a nacer, elegiría nacer en la Argentina, porque yo sí estoy orgulloso de ser argentino”, manifestó.
En su discurso de este sábado, Massa también reivindicó la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, para diferenciarse de las polémicas declaraciones de esta semana de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) sobre esos temas.
A su turno, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, consideró que “estas obras son posibles porque hay alguien que empuja y apoya a las obras” y destacó que Massa como ministro de Economía “fue el que hizo que estas obras continúen en tiempos complejos”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense e intendente con licencia de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, le envió un mensaje al espacio que lidera el aspirante libertario Javier Milei: “A los que hoy hablan de la casta política, les quiero decir que nosotros los políticos vivimos para la política, para la política de transformación social y la política que une y beneficia a los vecinos para vivir mejor”.
En Pilar
Más tarde, al inaugurar un paso a nivel en la localidad de Pilar, el ministro de Economía y aseguró que en caso de ganar las elecciones habrá un “gobierno de unidad nacional”, y subrayó que tiene “el coraje” para realizar los cambios necesarios para “mejorar la vida de los argentinos”.
“La Argentina de la pelea y dividida se termina. Así como unimos a los vecinos de Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos desde el 10 de diciembre con un gobierno de unidad nacional”, aseguró Massa durante la inauguración del nuevo paso bajo nivel en esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.
El ministro estuvo acompañado por el titular de la cartera nacional de Transporte, Diego Giuliano; el intendente de Pilar, Federico Achaval; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’ Onofrio; y autoridades de Trenes Argentinos, nacionales, provinciales y municipales, movimientos sociales, trabajadores y sindicatos.
En ese marco, Massa sostuvo que “empieza un tiempo nuevo para aquellos que a lo mejor están enojados” con el Gobierno ya que aseguró que tiene “el coraje” para realizar los cambios necesarios como para “mejorar la vida de los argentinos”.
“Si hay funcionarios que no estuvieron a la altura, tendré el coraje para cambiarlos y poner a quienes que sientan verdadero amor por la Patria”, subrayó.
El ministro también anticipó que “en los próximos días habrá dos decisiones muy importantes” dirigidas a los sectores que no fueron alcanzados con las medidas que anunció la ultima semana.
En ese sentido, admitió que muchas veces los trabajadores autónomos “muchas veces se sienten olvidados por el Estado” y por el otro para los “casi tres millones de argentinos que no tienen trabajo, ni monotributo y no están incluidos en ningún programa”.
“A ellos también en los próximos días los vamos a ayudar. Sepan que no nos olvidamos”, remarcó.
En otra parte de su discurso, Massa aseguró que el martes “es un día especial” porque el Congreso tiene “la oportunidad” de convertir en ley la modificación en el impuesto a las Ganancias y también se debatirá la creación de una Universidad Nacional para Pilar.
“Tomen lista de quienes se sientan a acompañar ese sueño y quienes no. Muchos hablan de la educación para pedirles el voto, pero para poner su propio voto se hacen los distraídos y prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas. Nunca piensan en la pyme o el laburante”, observó.
En esa línea se refirió a las consignas de campaña que exhibe MiIei, que “propone la venta de órganos, la libre venta de armas y que un túnel como este lo construya un privado”.
“Imagínense a los vecinos de Pilar teniendo que pagar peaje en el medio de este túnel para entender que significa ese proyecto de país que plantean en nombre de la libertad”, apuntó.
Fuente: Télam