Tras una denuncia, Policía Ambiental realizó un operativo de rescate de fauna silvestre en la zona rural de Cruz del Eje, a través del cual logró recuperar diez ejemplares de aves, un conejo de los palos, una mara, dos ñandúes y cuatro corzuelas.
“Los inspectores de la repartición ambiental, en conjunto con personal de Patrulla Rural y del Centro de Rescate Tatú Carreta, ingresaron con orden de allanamiento a la vivienda ubicada en zona rural para constatar la infracción ambiental”, precisaron oficialmente desde el Gobierno de la Provincia.
“La denuncia de los vecinos es importante y necesaria para que podamos llegar a todo el territorio de la provincia y desactivar estas infracciones que tanto dañan al ambiente”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
“Todos los ejemplares de fauna silvestre recuperados transitarán una cuarentena y, luego de evaluar su estado sanitario, se analizará la reinserción en su hábitat que es el destino que queremos en caso de que sea posible, ya que es en la naturaleza en donde deben estar”, agregó el funcionario.
Entre las aves había especies como jilgueros, rey del bosque, zorzal, una reinamora, un cardenal rojo, un pepitero de collar y corbatitas. También se secuestraron ocho tramperos y nueve jaulas.
La repartición ambiental dispuso trasladar a los animales al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande para que personal especializado pueda realizar los análisis de salud pertinentes.
Para la recepción de denuncias, la Policía Ambiental cuenta con diversas vías de contacto: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.
Fuente: la Nueva Mañana