Con admiración y pesar, políticos, artistas e intelectuales despidieron desde sus cuentas en redes sociales al pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, famoso por sus gordos icónicos, quien falleció en su casa en el Principado de Mónaco a los 91 años.
La primera institución en hacerse eco de la noticia fue la Cancillería colombiana que, desde su cuenta en X, anunció la noticia y resaltó el legado que deja el artista para la nación. “La Cancillería lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero, uno de los más grandes exponentes del arte colombiano en el mundo y cuyo legado pervivirá en nuestro país. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia”, decía el mensaje.
El escritor Ricardo Silva Romero publicó una imagen de la emblemática escultura de paloma de la paz que hizo Botero, acompañada de un mensaje de condolencias: “Adiós, Botero, que no se irá nunca”.
El Centro Gabo, dependiente de Fundación García Márquez, consideró que Botero será siempre “pilar en el mundo del arte colombiano y latinoamericano”.
“En su partida, se reúne con Gabriel García Márquez en el panteón de genios que han dado forma a nuestra cultura y narrativa. Descansa en paz, genio”, se publicó desde la cuenta del Centro Galo en la red social.
Fuente: La Nueva Mañana