Licitan una importante compra de repuestos para los cochemotores del Belgrano Sur

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Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una importante licitación nacional e internacional para la compra de repuestos para los cochemotores diésel (DMU) CNR Tangshan que circulan en la línea Belgrano Sur.

El acto de apertura de sobres está previsto para el 2 de octubre próximo.

Entre los elementos a adquirir se encuentran componentes de bogies (silentblocks, sensores), de motor, piezas del sistema eléctrico (gabinetes IGBT-VVVF, controladores de inversión, placas electrónicas), del sistema de control de frenos, repuestos para los equipos de aire acondicionado, nuevos sistemas de antiacaballamiento, así como elementos de carrocería e interior (trompa, puertas, cerraduras, asientos), entre otros.

Se trata de piezas indispensables para mantener a los cochemotores en orden de marcha: muchas de ellas deben ser reemplazadas por su natural desgaste -los trenes ya tienen ocho años de servicio-, en tanto que otras han resultado dañadas producto de eventualidades.

La provisión de estos repuestos es vital, ya que, tal como explicó enelSubte, parte de la flota de la línea se encuentra apartada de servicio o enfrenta problemas de funcionamiento debido a la falta de materiales de recambio, ya que los contratos pactados en 2020 no se cumplieron en tiempo y forma.

En paralelo, la operadora también lanzó una licitación para realizar la reparación general en talleres externos de cinco coches remolcados de la línea (FU2247, FU2249, U2270, U2234 y U2235).

Vale recordar que la situación de material rodante de la línea Belgrano Sur es bastante crítica, al punto de que obligó a recortar desde el mes pasado los servicios del ramal Marinos del Crucero General Belgranoque circulan únicamente entre Tapiales y esa estación, precisamente debido a la falta de material rodante.

Esta no es es la única línea que enfrenta problemas debido a esta cuestión: la línea San Martín también se encuentra en una situación crítica debido a la demora en la reparación general de sus 24 locomotoras CSR SDD7 (que están excedidas de kilometraje), en tanto que los servicios del Belgrano Norte también se han visto severamente resentidos en los últimos meses como consecuencia de la retirada de varias locomotoras para realizarles reparaciones.

Fuente: La Nueva Mañana

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