El Movimiento Inquilino Nacional difundió este miércoles un comunicado en el que aseveró que “es una muy buena noticia” el dictamen de mayoría del Frente de Todos con Unión Federal porque implica “un freno a esa media sanción de la Cámara de Diputados que tanto iba a perjudicar a las familias que alquilan”.
La entidad recordó que, si bien seguirá insistiendo en que “la forma de ajuste no debía modificarse, o en su defecto darle preponderancia al índice salarial”, lo dictaminado este miércoles “garantiza que vuelva el debate a Diputados donde se deberá ratificar estos cambios”.
En el comunicado, señalaron que volverán a insistir que la Ley De Alquileres “sigue vigente hasta tanto no se modifique”, ratificaron los pedidos concretos realizados al Gobierno Nacional. El primero es declarar la emergencia habitacional, suspendiendo desalojos, congelando el precios de alquileres y prorrogando automáticamente los contratos hasta el 31 de diciembre.
Pero además, solicitan la creación de la Secretaría Nacional del Alquiler; la reglamentación y lanzamiento del Programa de Alquiler Social; la cconvocatoria de una Mesa Federal de Alquileres; la reglamentación y lanzamiento del Programa de Alquiler Social. y la convocatoria de una Mesa Federal de Alquileres.
Asimismo, realizaron un gráfico en el que muestran las diferencias entre la propuesta de Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos.
Fuente: La Nueva Mañana