Venezuela derrotó 1 a 0 a Paraguay con gol convertido en tiempo de descuento

Read Time:2 Minute, 9 Second

Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Batista venció este martes 1-0 a Paraguay, dirigio por otro argentino, Guillermo Barros Schelotto.

Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026, la “Vinotinto” logró su primer triunfo en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado de Monagas, el escenario más importante del fútbol venezolano, con capacidad para 51.796 espectadores. 

Los equipos llegaron a este encuentro buscando el triunfo, tras un debut poco alentador. Venezuela perdió 1-0 ante Colombia en la primera fecha, mientras que Paraguay empató sin goles, en su casa, frente a Perú. 

El gol para los venezolanos lo convirtió Salomón Rondón, de penal, cuando expiraba el partido, tras cinco minutos de adición dado por el polémico árbitro colombiano Andrés Rojas, muy criticado por su desempeño. 

El partido

El seleccionado paraguayo de Guillermo Barros Schelotto quiso imponerse rápidamente en el partido para olvidar el empate amargo sin goles como local frente a Perú, que jugó más de un tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Advíncula.

Mientras que la Venezuela de Fernando “Bocha” Batista, luego de perder con Colombia, usó a su favor los más de 50.000 aficionados del “Pueblo Vinotinto” que asistieron al Estadio Monumental de Maturín a apoyar a su selección y con el correr de los minutos empezó a hacerse dominadora del juego.

Venezuela prácticamente tuvo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, pero no pudo llevar ese buen síntoma futbolístico a goles.

En los primeros minutos de la segunda parte la “Albirroja” empezó a tener otro dinamismo, a ser más protagonista en el encuentro dominando el balón, y poco a poco se aproximó al área del venezolano Rafael Romo.

A a los 32 minutos llegó la polémica de la tarde-noche, Yangel Herrera, le había ganado un duelo aéreo a Iván Piris y de sobrepique marcó el primer tanto para Venezuela, que luego -con asistencia del VAR- el árbitro colombiano Andrés Rojas terminó anulando por una supuesta mano de Herrera a la hora de bajar el balón, previo a marcar el gol.

En el cierre del partido, el VAR nuevamente fue protagonista, ya que el árbitro Rojas se apoyó en el sistema tecnológico para concederle a Venezuela un penal a los 45 minutos en consecuencia a una mano del defensor Iván Piris.

Salomón Rondón, máximo goleador de la selección de Venezuela, cambió el penal por gol en el tercer minuto de descuento y le dio la victoria a su país.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio