El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) Nahuel Sotelo defendió la libre portación de armas y afirmó que cuando un ciudadano decide armarse “es porque siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar”. La portación de armas es un tema que generó polémica en la campaña de las elecciones 2023 de Javier Milei, ya que, si bien sostuvo que no es un tema que se encuentre en su plataforma, meses atrás había dicho que “aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen menos delitos”.
“Que una persona se quiera armar porque se siente indefenso es tremendo, terrible. Como el Estado ya falló tantas veces, decide armarse para defenderse“, sostuvo el legislador provincial.
En declaraciones radiales y según consignó Noticias Argentinas, Sotelo remarcó que en la Argentina “la tenencia de armas es totalmente legal” y señaló que “actualmente las Fuerzas de Seguridad y los políticos pueden portar armas, pero la ciudadanía en general no”. “Hoy podés comprar el arma y tenerla, pero para llevarla tenés que tener el cargador por un lado, el arma por el otro. Proponemos que aquellos que aprueben los exámenes para tener armas puedan portarlas“, indicó.
El diputado provincial contó que es “legítimo usuario” y tiene “un par de armas”. “Cuando un ciudadano se arma es porque siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar”, insistió Sotelo, quien remarcó que la propuesta no apunta a “bajar el delito, sino que cada uno se pueda defender”.
Fuente: El Destape