El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aumentó un 25% los salarios de los y las empleadas estatales en el marco de la paritaria vigente. Así, se totaliza una suba del 95% en lo que va del año. El salario mínimo de un trabajador o trabajadora estatal quedará en $200.000. Por otro lado, dio a conocer medidas para el fortalecimiento de la actividad económica.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló las subas salariales asignadas. “Cumpliendo con el compromiso de defender el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones de los Agentes de la Administración Pública Provincial, he dispuesto a partir del mes de septiembre medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año”, escribió.
De esta manera, “se establece un incremento del 25% en las remuneraciones del personal que, acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95% en las mismas”. Dicho porcentaje, “se aplicará sobre los valores de sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado. La medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social”. A partir del mes de septiembre para todos los Escalafones de la Administración Provincial, un salario mínimo de bolsillo garantizado, previo a considerar las Asignaciones Familiares, quedará $ 200.000.
Por su parte para el escalafón docente de Formoso, quedará con un nuevo valor del Punto índice en $ 449,711365. Dicha modificación “se extiende a los Agentes Pasivos Docentes de la Caja de Previsión Social”.
La tercera medida dispuesta por Gildo Insfrán establece un incremento del 25% en el valor de las Asignaciones Familiares vigentes establecidas por la Ley N° 1646, para los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Provincial, a partir del 1 de septiembre. “La modificación salarial ordenada alcanza, en los términos establecidos por la Ley N° 482 (T.O. y modificatorios), a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales”.
Desde el entorno del Gobernador detallaron que cada una de las medidas dispuestas “impone un desembolso incremental para el Tesoro Provincial superior a los $12.750 Millones, que sumados a los $41.500 Millones derivados de los aumentos anteriores, totalizan la suma de $54.250 Millones con destino al Rubro personal del Presupuesto Provincial, que se financian íntegramente con recursos corrientes del mismo”.
Fuente: El Destape