El número de muertos por los desastres provocados por el paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil subió este miércoles a 28, con el hallazgo de seis personas fallecidas bajo las aguas, informaron las autoridades.
La tragedia climática que se registra desde el lunes ya había causado muertes en el estado de Río Grande do Sul y otro en el vecino Santa Catarina.
Este miércoles fueron encontradas sin vida seis personas en el municipio de Roca Sales, interior de Río Grande do Sul, informó el gobernador del estado fronterizo con Uruguay y la Argentina, Eduardo Leite.
El gobernador detalló que 55.000 personas están afectadas por el paso del fenómeno climático, el tercero en lo que va del año en Rio Grande do Sul, donde también fue afectada con inundaciones la ciudad de Porto Alegre, la capital regional.
Para las autoridades de Defensa Civil este evento climático es el que más provocó daños en cuatro décadas en Río Grande do Sul.
En el vecino estado de Santa Catarina, un hombre murió al ser electrocutado en la ciudad de Jupiá, alcanzada por vientos de 110 kilómetros por hora, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, anunció el envío de rescatistas y de fondos para los municipios afectados por el paso del ciclón extratropical.
En total, 66 ciudades están siendo afectadas por el paso del ciclón, con más de 4.500 evacuados, según informó Defensa Civil.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, el ciclón provocó también lluvias y tempestades, en menor intensidad, en los estados de Paraná (sur), Mato Grosso do Sul (centro) y San Pablo (sureste). En mayo pasado, 16 personas fallecieron por el paso de un ciclón extratropical en Río Grande do Sul.
Fuente: La Nueva Mañana