Cecilio Antonio Saettone, el primo de la esposa de Jorge Mangeri, fue detenido este lunes por efectivos de la policía Bonaerense en la localidad de El Talar de Pacheco acusado de falso testimonio en la causa que investigó el femicidio de Ángeles Rawson para favorecer al portero asesino.
El hombre de 63 años, quien estaba prófugo de la Justicia ya que debía cumplir cuatro años de prisión, fue capturado por los efectivos en la vía pública en el partido de Tigre.
Del operativo participó el personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad tras las órdenes de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) de la Procuración General de la Nación.
La Secretaría de Capturas de la UFECRI, encabezada por Juan Pablo Bello, sospechaba que Saettone podría estar en su casa de la calle Paul Grousac, en El Talar.
Quienes estaban a cargo del procedimiento, lo observaron circulando con una camioneta Volkswagen Amarok, que no estaba a su nombre, y lo detuvieron a las pocas cuadras.
El primo de la esposa de Mangeri fue oficial mayor de la Policía Bonaerense en la comisaría de General Pacheco y vigilaba la planta de Ford en dicha localidad, cuando fue el femicidio.
En 2017, recibió la condena por cuatro años de cárcel por dos casos de “falso testimonio agravado”, según el dictamen del juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, quedó en libertad hasta que la condena quedara firme.
En 2020, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó la sentencia, aunque la defensa del hombre apeló con planteos que fueron rechazados el 16 de septiembre de 2022. Desde entonces, Saettone permaneció prófugo hasta este lunes, cuando fue capturado por la Policía.
Fuente: La NUEVA Mañana