La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realizó hoy una recorrida por el interior de Córdoba, donde se dirigió a representantes del sector agroindustrial a quienes les prometió que en caso de ser electa se eliminarán las retenciones y va “a prohibir los cepos para siempre”.
En una conferencia que ofreció a la prensa desde la planta de la empresa Bio4, la exministra de Seguridad pidió a los cordobeses que “pongan su voto donde ese voto rinda”, sin reiterar el pedido que le hizo más temprano al gobernador Juan Schiaretti para que deponga su candidatura.
“Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las economías regionales y a la lechería desde el primer día y, lo antes posible y por ley al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas claras”, sostuvo Bullrich.
Asimismo, advirtió que “tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’ para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones”.
“También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”, dijo, y reforzó: “Eliminaré todas las Restricciones, Trabas y Cupos a las exportaciones y vamos a promover los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea porque es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico”.
“Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, definió. En su paso por la provincia mediterránea Bullrich acotó: “Vamos a acompañar a los productores a seguir el camino de la producción sostenible, pensando en el cuidado de los suelos y una política ambiental que acompañe a la producción a través de Buenas Prácticas”.
Fuente: La Nueva Mañana