El gobernador Juan Manzur firmó un acuerdo que establece un aumento del 45% en el marco de negociaciones paritarias con el sector de Salud, que será abonado en dos partes: el 21% con los sueldos de agosto y un 24% en octubre.
“Quería compartir con ustedes este paso más hacia adelante que estamos dando hoy”, señaló el gobernador tras encabezar la firma del acuerdo que tuvo lugar el jueves por la noche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana.
Manzur destacó “lo importante es el diálogo para discutir, ver los números y, dentro de lo posible, dar lo mejor para asegurar el mejor sueldo y poder pagarlo en tiempo y forma”.
“Esto habla de la vocación de servicio. Buscamos el bien de las familias tucumanas y los trabajadores”, remarcó el mandatario provincial sobre este entendimiento salarial.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse; sostuvo que se “firmó un aumento del 45%, con cinco gremios del sector de la Salud, el cual va directamente al básico”.
“Va a pagarse en dos partes, el 21 por ciento en agosto, y el 24 por ciento en octubre, y va a impactar en cada uno de los ítems de los haberes. De esta forma, en un nivel inicial, el agente que recién ingresa con cero años de antigüedad, en agosto va a percibir de bolsillo 240 mil pesos y en octubre se elevará a 296 mil pesos. También se elevó el monto de las asignaciones familiares a un 56 por ciento hasta el mes de octubre. Este es un acuerdo por tres meses”, explicó la funcionaria.
Vargas Aignasse valoró que “existe también mucho trabajo sobre la desprecarización laboral, lo que lleva mucha tranquilidad a los trabajadores del Estado, y lo más importante es la gran conquista de la salud: Ley de Carrera Sanitaria, que inicia su implementación en el mes de septiembre con 10% de lo que establecen los coeficientes de ley”.
Participaron en la firma del acuerdo los dirigentes gremiales Renée Ramírez de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Noemí Díaz del Sindicato único de Médicos Argentinos (SUMAR); Marcelo Sánchez y Adriana Román de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)¸ Roberto Orellana de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y José Gerbán de la Asociación de Médicos Empleados (AME).
Fuente: Télam