La legisladora Tania Kyshakevych criticó al gobernador y al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El intendente de Canals se sumó. La disputa por el voto peronista en octubre entre Schiaretti y Massa, en el medio.
El mal llamado fenómeno Milei no solo corrió a la derecha a todos los dirigentes del centro, si no que además brindó de impunidad ideológica a dirigentes y funcionarios que utilizaron las banderas del peronismo para sus propios intereses, como es el caso del actual gobernador de Córdoba, quien en nombre del peronismo tranzó con Juntos por el Cambio durante los últimos 8 años. El claro ejemplo fue la presencia del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en el evento de Juntos por el Cambio donde se presentó oficialmente a Carlos Melconian como parte del equipo económico de Patricia Bullrich desató una tormenta en el peronismo de Córdoba que con el correr de las horas tiende a crecer.
Quien se hizo eco esta de promiscuidad política fue la dirigenta delasotista Tania Kyshakevych, quien en un posteo de su cuenta de twitter, la legisladora provincial declaró : “Toda mi vida milité en el peronismo cordobés que fundó ese gran dirigente que fue José Manuel De La Sota, quien siempre nos enseñó que la derecha era el límite. No se puede ser peronista y estar con quienes entregaron el país”, posteó en la red social X la actual legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba por Ischilín y Secretaria de la Juventud Peronista de Córdoba, .
Otro dirigente que levantó la voz fue el intendente de Canals, Edgar Bruno, quien fue más explícito aún: “Soy parte del peronismo cordobés aquel que fundó José Manuel, actualmente distorsionado. Sergio Massa inicia la obra más importante de la historia de Córdoba (gasoducto) y los ministros provinciales ausentes. Bullrich presenta a Melconian y ministros provinciales presentes…”
Cabe destacar que existe un descontento generalizado con las últimas decisiones que tomó el actual candidato a Presidente Juan Schiaretti por parte de la base del peronismo cordobés, sostenida por miles de militantes que en su mayoria, son silenciados y apretados por “sus jefes políticos” para acompañar las propuestas de este modelo cordobés amarillo. Veremos cuanto mas puede sostenerse esta forma de hacer política que se alejó de las bases y principios del peronismo y que en Córdoba deja un modelo de desigualdad social nunca vivido en la provincia de Córdoba.
Con ayuda de Perfil