Se trata de 46 cardenales y seis loros, los cuales se encontraban ocultos dentro de dos cajas.
Dos hombres mayores de edad, quienes se dirigían a la ciudad de Salta, quedaron supeditados a la causa en infracción al Art. 25 de la Ley N° 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna Silvestre”.
Ayer, efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” se encontraban emplazados sobre el límite interprovincial, cuando detuvieron la marcha de un camión de servicio de correspondencia, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, que circulaban con destino a la ciudad de Salta.
Como resultado del registro del rodado, el personal de la Fuerza halló dentro de dos cajas 52 aves (46 de la especie cardenales “Paroaria Coronata” y seis loros “Amazonas Aestiva”), las mismas eran llevadas de manera irregular.
Intervinieron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Jujuy y el Ministerio Público Fiscal de la Acusación, que orientaron el decomiso de las aves y del rodado como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción al Art. 25 de la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna Silvestre”.
Además, se dispuso que los pájaros sean entregados al Sistema de Protección Animal para la rehabilitación y posterior reinserción a su hábitat natural.