Papaleo denunció que Villarruel visitó al represor que violó a su hermana

Read Time:2 Minute, 42 Second

El militante peronista Osvaldo Papaleo denunció que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, visitó a represores detenidos por delitos de lesa humanidad que lo torturaron durante su cautiverio en la dictadura cívico militar y aseveró que la diputada nacional se reunió con Norberto Cozzani, quien está acusado de haber violado a su hermana, Lidia cuando estaba secuestrada.

“Victoria Villarruel fue a visitar a los que nos torturaban a nosotros. A Norberto Cozzani, mano derecha de Miguel Etchecolatz, lo fue a visitar y estaba en los libros de Etchecolatz“, recordó Papaleo en una entrevista publicada por el canal Extra.

Papaleo, quien estuvo secuestrado en un centro clandestino de detención de Puesto Vasco, indicó que Cozzani fue quien violó a Lidia Papaleo, viuda del empresario David Graivier, primer propietario de la empresa Papel Prensa.

“Cozzani violó a mi hermana, comprobado en el expediente. Ese es el Beto Cozzani a quien visita la candidata vicepresidenta de Milei. Yo defiendo la vida, la sobrevivencia, porque lo viví”, subrayó Papaleo.

El exfuncionario del gobierno de Isabel Perón consideró que “hay que contar quién es Milei, y lo que representa”, y llamó a “no tomar en broma” al diputado nacional porque, advirtió, “pone en peligro la convivencia de los argentinos”.

Días atrás, la abogada querellante en juicios de lesa humanidad Guadalupe Godoy sostuvo que Villarruel es “una militante progenocidas” y publicó textos donde aparece su nombre vinculado al represor multicondenado Miguel Etchecolatz.

“La candidata a Vicepresidenta de Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios”, señaló Godoy en su cuenta de X.

En esa red social, subió una foto de un papel donde se pude ver escrito a mano el nombre de la candidata a la Vicepresidencia y apuntó: “Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006.

También publicó una hoja de las visitas donde el nombre de Villarruel aparece “junto a (la presidenta del grupo político AFyAPPA) Cecilia Pando, visitando a Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz y con un nefasto rol en el caso Graiver”.

“Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios”, recordó Godoy en referencia al albañil y ex militante del Partido Socialista (PS) de La Plata, desaparecido desde 2006.

“Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién”, concluyó.

El viernes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, reiteró que familiares de Villarruel, “fueron brazos ejecutores” de la última dictadura cívico militar y criticó que la diputada libertaria cuestione “las formas de procesamiento contra los militares”.

“Ella viene de una familia castrense, su padre (el teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel) tuvo un rol muy importante en la dictadura militar, en lo que fue el operativo independencia en Tucumán”, afirmó el secretario de Derechos Humanos en diálogo con AM 530.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio