La firma brasileña Kagiva inauguró este sábado una fábrica en el parque industrial de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, que producirá 60.000 pelotas deportivas por mes, generando 50 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa y permitiendo una sustitución de importaciones equivalente a USD 9 millones para el país.
La fábrica será clave en la sustitución de importaciones de este producto pues, en la actualidad, el 90% de las pelotas deportivas reglamentarias se importan de Pakistán y China, y el 10% restante se produce en Córdoba, informó hoy el gobierno chaqueño.
“Prácticamente el 99% de los insumos son de origen nacional, con lo cual se sustituyen plenamente las importaciones y es una plataforma para el valor agregado en origen”, sostuvo al respecto el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich al acompañar la inauguración de la fábrica, como parte de las actividades por el Día de la Industria.
Además de abastecer al consumo doméstico, el gobernador anticipó que se trabajará en una plataforma para el desarrollo del mercado externo.
“Chaco pretende constituirse en el epicentro de la industria del deporte en la República Argentina y eso significa que el Estado provincial propicia y promueve herramientas con el objeto de dinamizar la actividad económica, aún pese a las adversidades y un contexto complejo y difícil”, sostuvo Capitanich.
La planta
La nueva planta demandó una inversión de $204.116.481 que fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, precisó la gobernación de la provincia a través de un comunicado.
El predio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, con una nave industrial que incluye todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento.
Además de generar 50 puestos de trabajo en su primera etapa de funcionamiento, la obra se desarrolló “en su totalidad” con mano de obra local debidamente capacitada.
Fuente: Telam