A partir de este viernes 1° de septiembre, es obligatorio el uso de la tarjeta TIN para abonar pasajes de transporte interurbano. El plástico no tiene costo hasta el 30 de septiembre con una carga mínima de $1.000, que queda como saldo disponible para abonar los pasajes.
Días atrás, la empresa Tecnoint, que desarrolla este monedero electrónico para el pago virtual de los boletos, anunció que se habían emitido unos 140 mil plásticos para cubrir la totalidad de la demanda potencial de los pasajeros que habitualmente abonan sus pasajes con dinero en efectivo en las mismas unidades.
En ese marco, se informó oficialmente que el sistema cuenta con 200 mil pasajeros habituales, la mitad de los cuales abona el boleto en las mismas unidades y el resto lo adquiere en las boleterías. A ese universo, se suman unos 80 mil usuarios enmarcados dentro de alguno de los boletos sociales que distribuye el Gobierno Provincial, pero que no utilizan este medio de pago virtual.
Cómo funciona la tarjeta
Desde el punto de vista operativo, el uso de Tarjeta TIN es muy sencillo: el primer paso es solicitarla en alguna boletería, donde se cargan datos para personalizar la tarjeta. Cada una tiene un código QR, que al escanearlo permite conocer el saldo actual, los últimos movimientos y realizar recargas online. Si el usuario pierde la tarjeta puede recuperar su saldo acercándose a cualquiera de las boleterías adheridas, con su documento y adquiriendo una nueva.
La carga del crédito puede realizarse a través de la página web www.tintecno.com.ar, abonando con tarjeta de crédito o débito. También puede sumar saldo con efectivo, en la red de carga y recarga integrada por las más de 200 boleterías de empresas adheridas al sistema y distribuidas por toda la provincia. Además, brinda la posibilidad de viajar una vez y hasta un saldo negativo de $600.
Fuente: La Nueva Mañana