Ley Bases: hubo empate y tuvo que definir Victoria Villaruel, que votó a favor

WhatsApp-Image-2024-06-12-at-23-compressed-2
Read Time:59 Second

Después de una sesión tensa, con cruces de todo tipo y pendientes de los incidentes en la calle, el Senado de la Nación le dio el voto de aprobación al Gobierno Nacional. El debate duró más de 12 horas.

Después de una sesión tensa, con cruces de todo tipo y pendientes de los incidentes en la calle, el Senado de la Nación le dio el voto de aprobación al Gobierno Nacional. El debate duró más de 12 horas.

El derrotero de la Ley todavía deberá volver a la Cámara de Origen, Diputados, en donde las alternativas abiertas son la aprobación como viene del Senado por simple mayoría o bien la posibilidad de insistir en la redacción original con dos tercios de los votos. 

En el trámite parlamentario no se debe descartar la posibilidad de que, con mayoría simple, la Cámara de Diputados rechace el despacho de los senadores y en ese caso, la Ley Bases naufragaría.

Una vez agotado el tratamiento de la Ley Bases, se deberá decidir si se continúa sin descanso con el tratamiento de la crucial Reforma Impositiva, el “paquete fiscal”, o si se abre un cuarto intermedio en la sesión.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio