Durante el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, los perros del presidente Javier Milei volvieron a tener protagonismo. Esta vez, fue la diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, quien mencionó a los canes para chicanear al oficialismo.
Al final de su exposición, Carignano apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y vociferó: “¿Quieren auditar las universidades? También auditen a Toto Caputo, cómo se la llevó con la deuda, a ver quién cae preso, si los que gestionan las universidades o Caputo”.
Sin embargo, luego vendrían las frases más fuertes de la diputada de UxP en referencia a los perros del presidente Javier Milei, mascotas que en las semanas previas al debate de la Ley Bases habían tomado un fuerte protagonismo en el ámbito político respecto a las dudas sobre si uno de los canes estaba vivo o había fallecido.
“Nosotros no vamos a votar esta Ley, sean ustedes los Conan de Milei y de los empresarios”, lanzó la diputada y agregó: “Y la verdad es que le deseo mejor suerte que a Conan, que está en el cielo. Espero que les reserven, aunque sea, uno de los caniles en Olivos”.