El presidente, Javier Milei, participó de la cena de la Fundación Libertad junto a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar.
“¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei. El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “el soviético” e imitó su voz. “Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.
Asimismo, se burló de Melconian donde sin nombrarlo impostó la voz y aseguró que “se equivocó feo”.”Que quieren que les diga si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”, aseveró Milei con voz socarrona sobre quien iba a ser titular del Palacio de Hacienda si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ganaba las elecciones presidenciales de 2023.
Participaron presidentes y ex presidentes
Del encuentro desarrollado en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país. Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.
Entre los miembros del Gabinete que participaron de la noche también estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además de empresarios reconocidos, asistieron el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, y el ex titular de la bancada de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago.
Fuente: La Nueva Mañana