La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia, informó este miércoles mediante un comunicado que dispuso suspender la medida de fuerza anunciada para este jueves 25 de abril, consistente en un paro por 48 horas.
Como la medida original contemplaba dos días de paro, la suspensión rige solo para el jueves, ya que un Plenario General de Delegados evaluará la oferta recibida de la patronal y decidirá qué hacer el viernes, si se sostiene la medida de fuerza con paro de 24 horas o se levanta definitivamente.
El texto del comunicado de Aoita indicó: “Comunicamos a nuestros compañeros y compañeras, como así también al usuario en general, que tras recibir una propuesta atendible y dando una clara demostración de voluntad conciliatoria de los trabajadores de la actividad, anunciamos la suspensión de la medida de fuerza del jueves 25 de abril y convocamos al Plenario General de Delegados para debatir la misma. Asimismo, queda ratificado el paro total de actividades del viernes 26 de abril y por 24 horas, para el caso de que la propuesta no sea considerada satisfactoria”.
Fuente: La Nueva Mañana