El diario Perfil y su dueño, Jorge Fontevecchia, anunciaron anoche que iniciarán cuatro juicios contra el presidente Javier Milei. Se suma al reclamo de otros periodistas, entre ellos Jorge Lanata, que responden de esta manera a los agravios del mandatario.
Según informó la empresa, dos demandas serán por la celebración del presidente sobre una posible quiebra de Perfil. Será uno civil por daños y perjuicios dado que habría incurrido en una “mentira agravada por quien ostenta el mayor poder del Estado” y otro penal por “afectar maliciosamente el desenvolvimiento de una empresa privada”.
Un tercer juicio por injurias “en el marco de la campaña de mentiras y descalificaciones con la que viene atacando a los medios y periodistas más críticos”, que afectó personalmente a Fontevecchia, según el editorial publicado por el medio.
Un cuarto juició por “discriminación con la distribución de la publicidad oficial”. Argumentaron que empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, Banco Nación e YPF sí realizaron campañas publicitarias a pesar de haber anunciado la suspensión de la pauta oficial.
Fuente: Primereando Las Noticias