Este jueves 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe anunció la restauración de la “Colonia Santa Fe”, histórico predio ubicado en Alta Gracia y cuya puesta en valor fue objeto de diversas gestiones llevadas adelante por el gobierno de Marcos Torres.
Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad, y cuya restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su esplendor, mejorando la integración del predio a la trama urbana de la ciudad y contribuyendo también con la seguridad del sector.
Entre las gestiones realizadas, se recuerdan las solicitudes que el intendente Marcos Torres había realizado a la Secretaría de Turismo de Santa Fe, tanto al secretario Alejandro Grandinetti como a su sucesora Marcela Aeberharden; y su exposición ante el Senado santafesino acerca del estado actual de la Colonia y la necesidad de recuperación del mencionado espacio.
El inmueble está comprendido en ocho hectáreas y está ubicado en la intersección de calles Madero y Deán Funes, en Alta Gracia. Tiene capacidad para unas 350 personas, de acuerdo a sus características edilicias.
Su construcción data del año 1927 y cuenta con ocho edificios, “de estilo ecléctico, y de acuerdo a lo expresado por personal técnico de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, son de alto valor estilístico y de construcción”.
Fuente: La Nueva Mañana