Cristina reflexionó con Rita Cortese sobre la importancia de la cultura

Cristina Fernández
Read Time:1 Minute, 43 Second

Mientras el gobierno de Javier Milei sigue adelante con su ajuste sobre la Cultura, la ex presidenta Cristina Kirchner dio cuenta del papel fundamental que juega este sector en el entendimiento de los tiempos que le toca atravesar a un país.

Lo hizo al llegar al Instituto Patria y ser recibida por Rita Cortese. Allí mantuvo un breve diálogo con la actriz que fue difundido por medio de la red social TikTok y señaló, sobre la actualidad del país, que “horrible es poco”.

En ese momento la dos veces presidenta de la Nación destacó el papel crucial de la Cultura y advirtió que “da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos”.


En ese sentido recordó: “desde Discepolín, Yira, yira allá por el ’30, ‘¿dónde hay un mango, viejo Gómez?’, acordate de Esperando la carroza, de Plata dulce, acordate de todo lo que fueron los ’90, como (Adolfo) Aristarain, La Historia Oficial”.

Cortese sumó a la enumeración “Marathón, de (Ricardo) Monti, era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más, hasta morir”.

Y fue ahí cuando la exmandataria le lanzó un dardo al diputado nacional de La Libertad Avanza, “Bertie” Benegas Lynch, por sus polémicas declaraciones en contra de la educación obligatoria y sobre la posibilidad de permitir el trabajo infantil. “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, dijo días atrás el diputado libertario tras abrir una fuerte polémica de la que hasta la Casa Rosada tuvo que salir a tomar distancia.

“Claro… Como el otro día proponía ese de doble apellido, ‘niños que trabajen’, porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, es la Argentina de fin de siglo XIX, la del Centenario”, afirmó Kirchner.

“El discurso de la derecha, de la derecha más…”, continuó Cortese, a lo que la exvice le apuntó: “Más conservadora”. “La ves ahí con una liviandad, además que es brutal”, prosiguió Cortese antes de despedirse.


Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio