El tarifazo en las facturas de luz en el país en general y en la provincia de Córdoba en particular, ha provocado el enojo tanto de los clientes de la EPEC, como de los que reciben el servicio a través de las más de 200 cooperativas en el interior.
El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (FACE), Omar Marro, lo reconoció esta mañana, al señalar que “la gente que está recibiendo las facturas está sumamente enojada”, ante los siderales aumentos de los últimos meses.
“El componente que tiene el segmento de generación (energética) ha sido el que descalabró las tarifas, al decidir quitar los subsidios y devaluar el dólar, que es el patrón con el que se hace el cálculo tarifario”, justificó el dirigente, en relación a las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con el programa “Ponete al día” por radio Universidad, Marro expresó que “es muy difícil hacer entender esto a quien de pronto tiene que afrontar facturas muy grandes”.
Además señaló que la situación atraviesa “en forma transversal a todos los sectores”, ya que el impacto es tanto en el sector residencial como en el sector comercial e industrial.
No obstante resaltó que “las cooperativas del interior están tratando de establecer negociaciones particulares entre sus asociados para ver como morigerar ese impacto”, aunque agregó “que no hay mucho para hacer”, porque la situación seguirá siendo así de aquí en adelante.
Fuente: Cba24n