Salieron a la venta los pasajes de larga distancia solo para dos semanas de abril: se esperan cambios

WhatsApp-Image-2024-04-05-at-20-compressed-3
Read Time:1 Minute, 9 Second

Tras días de demoras e incertidumbre, finalmente se pusieron a la venta los pasajes de larga distancia de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

A diferencia de la tradicional habilitación de venta de boletos por el mes completo -únicamente en la temporada de verano se ponen a la venta boletos por varios meses-, sólo será posible adquirir pasajes hasta el 21 de abril.

Esta medida inusual parece anticipar cambios fuertes en los servicios de larga distancia para las próximas semanas y alimenta rumores sobre la posible suspensión y la implementación de recortes en varios de ellos.

En lo inmediato, dos de los servicios sufrirán alteraciones respecto al diagrama hasta ahora vigente.

En primer lugar, el tren a Pinamar circulará sólo los fines de semana “de forma temporal”, según la empresa. Hasta el momento se ofrecía un servicio diario por sentido que trasborda con el tren Plaza Constitución – Mar del Plata.

A su vez, el tren entre Retiro y Palmira, que había sido inaugurado el año pasado y que corría con frecuencia quincenal, circulará limitado hasta Justo Daract, en la provincia de San Luis. El trayecto completo “quedó suspendido, momentáneamente, ya que luego de realizar un estudio pormenorizado de la infraestructura se pudo concluir que las condiciones del tendido de vías no brinda las garantías operativas necesarias para el traslado de pasajeros”, comunicó la SOFSE.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio