Incendio en Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

WhatsApp-Image-2024-04-02-at-2-compressed-1
Read Time:1 Minute, 17 Second

Las primeras pericias tras el incendio fatal en un edificio de Nueva Córdoba en el que murieron dos jóvenes estudiantes de 18 y 19 años, revelaron que las llamas se habrían originado por una falla eléctrica y no por una fuga de gas como se creyó en un principio.

Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento el inicio del incendio se habría iniciado por la falla de un electrodoméstico enchufado.

El trágico hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en un edificio ubicado en Nueva Córdoba y la noticia trascendió de forma inmediata, ya que, por redes sociales se viralizaron diversos videos donde se observa la dramática decisión que tomaron los jóvenes de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas.

En este sentido, en alguno de los videos se ve como Tiziano Tejerina, de 18 años, y Sebastián Luiquín, de 19, se arrojan desde un piso 12, mientras que el otro estudiante, Pablo Acasa, de 19, resultó con heridas leves después de bajar al piso 11 por el balcón.

Mientras sigue la conmoción por el hecho, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado, posiblemente un celular.

Los tres estudiantes eran oriundos de Jujuy, se habían mudado hacía poco en Córdoba para ir a la Facultad y Acasa, el único sobreviviente, pudo ir a darle el último adiós a sus compañeros ayudado por unas muletas.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio