Córdoba: La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

WhatsApp-Image-2024-02-10-at-15-compressed-1
Read Time:1 Minute, 8 Second

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba  (UEPC) comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, continúa exigiendo al Gobierno Provincial una Propuesta que contenga los siguientes puntos: Cumplimiento del Acta Salarial 2023; Propuesta salarial 2024; Continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG); – Normalización del funcionamiento del Apross; Discutir los alcances de la Resolución N° 7 del 29/01/24, publicada en el Boletín Oficial (ítems Profesionalidad Docente); y que convoque al sindicato para establecer los lineamientos que permitan elaborar la reglamentación del Decreto N° 43.

“Reafirmamos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba debe entender que las reformas en la educación requieren de consensos, y de inversión educativa tanto en recursos humanos como materiales, salariales, tecnológicos e infraestructura, todos elementos constitutivos para construir una ´escuela posible´”, indicó la UEPC en un comunicado este viernes.

Por otro lado, en el marco de la nota presentada por Ctera en el día de ayer exigiendo al Gobierno nacional la continuidad de Fonid, la UEPC solicitó al Gobierno de la Provincia que reclame y exija al Gobierno nacional la continuidad de los Fondos del Financiamiento Educativo para el pago del Fonid, 5ta. hora, y Programas Nacionales.

“Para determinar las acciones a seguir, convocamos a un plenario de secretarias/os generales para el día jueves 15 de febrero”, concluye el comunicado.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio