La vice de Milei, mostró su verdadera cara sobre la dictadura: “No fueron 30 mil”

Read Time:2 Minute, 36 Second

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, participó una vez del debate de candidatos a vicepresidentes junto con Agustín Rossi, el candidato de Unión por la Patria. En la emisión televisa, la acompañante de Javier Milei no logró esconder su verdadera cara y, si bien trataba de esquivar el tema, no soportó y lanzó que “no fueron 30 mil” los desaparecidos en la dictadura cívico-militar y volvió a revalorizar el accionar de las fuerzas en esa época. 


La situación se dio durante la discusión sobre Derechos Humanos cuando Agustín Rossi intentaba exponer las razones por las cuales Victoria Villarruel había defendido a diferentes genocidas condenados por la Justicia. En ese punto, Victoria Villarruel no soportó y a los gritos empezó a sostener que los desaparecidos en Dictadura “no fueron 30.000” y, además, indicó: “Son 8 mil. ¿Dónde están los demás?”.  Una vez más, Villarruel no pudo sostener el discurso negacionista y volvió a mostrar realmente lo que sostenía. 

Después, en el cruce de preguntas que tuvo con Agustín Rossi, el candidato de Unión por la Patria le preguntó sobre las razones por las cuales pedía por la liberación de genocidas que estaban condenados por sus actos en la dictadura militar. De esta forma, Villarruel no logró -en ningún momento- explicar las razones por las cuales iba a visitar a los detenidos que habían sido parte de la dictadura más sangrienta que tuvo Argentina. En el medio, por su parte, intentó mostrar otra cara al sostener que “en el gobierno actual no se respetan los Derechos Humanos”, pero no logró sostener nada sobre los crímenes de los detenidos desaparecidos en dictadura militar. 

Por otro lado  Rossi se refirió a lo dicho por Milei contra el ex presidente Raúl Alfonsín. “El violento de tu candidato a presidente, Milei, dijo que practicaba boxeo con un elemento que tenía la cara de Alfonsín y le pegaba; vos estuviste en España y dijiste que Alfonsín era abogado de terroristas. La falta de respeto hacia un ex presidente argentino, el primer presidente de la vuelta de la democracia es notable”, indicó Rossi.

El cruce entre Rossi y Villarruel en el debate anterior

En ese primer duelo televisivo, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de “infiltrada en la democracia” por el vínculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión donde hasta su muerte, en mayo de 2013, cumplió distintas penas por delitos de lesa humanidad.

Villarruel respondió que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que también, dijo, incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los ’70. “No te creo nada. Vos reivindicás la dictadura. Me hacés acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltró en la organización de las Madres (de Plaza de Mayo). Sos una infiltrada en la democracia”, le replicó Rossi acerca de la figura de otro reconocido represor de último régimen militar. Villarruel, por su parte, aseguró que busca “verdad, justicia y reparación” para las victimas del terrorismo.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio