Milei busca contener a los libertarios disconformes por su alianza con Macri

Read Time:1 Minute, 54 Second

A 12 días del balotaje, el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se esfuerza por encolumnar a los integrantes de su espacio en el tramo final de la campaña y evitar eventuales nuevas fugas, mientras crecen los cruces y acusaciones internas por el denunciado reparto de cargos con los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Todo en orden. No hay fuga de legisladores”, declaró el líder ultraderechista al ser abordado por la prensa este martes, al salir del Congreso de la Nación, en un nuevo intento por aplacar el creciente descontento en las filas libertarias por el pacto con el sector del PRO alineado detrás del ex presidente (el “pacto de Acassuso”).

Fue luego de reunir en ,la noche del liunes en un hotel céntrico a su tropa para dar una imagen de unidad y reforzar la campaña de cara al 19 de noviembre, cuando enfrentará en las urnas al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sin embargo, esta jornada deparó otras malas noticias para el diputado y candidato libertario: a las tensiones internas en el espacio se sumó la imputación por parte de la justicia del ex candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Juan Napoli, denunciado por su ex pareja, Laura Vázquez, por “amenazas” e “insultos”.

La abogada Laura Vázquez radicó la denuncia contra Napoli, presidente del Banco de Valores, en la fiscalía número 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según figura en la presentación judicial, a la cual tuvo acceso Télam.

Vázquez indicó que fue víctima de insultos y amenazas por parte de Napoli y su esposa, María Laura Adelina Cristiziano, por vía telefónica. El banquero y financista, que encabezó la lista de senadores de LLA en la provincia de Buenos Aires, acusó a Vázquez, de ejercer la prostitución VIP.

En ese escenario, el líder ultraderechista canceló su recorrida por Bahía Blanca prevista para este martes, bajo el argumento de que debía responder a “la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso” de la Nación, según informó LLA a través de un comunicado publicado en las ultimas horas en redes sociales.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio